proceso.com.do

El Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana aprobó en su reunión de este lunes por la noche el reglamento electoral elaborado por la Comisión Nacional Electoral que se utilizará en las primarias del PLD.

Tras una reunión que se prolongó por tres horas y media, el Secretario General y vocero del Comité Político, Reinaldo Pared Pérez informó sin embargo que será en una próxima reunión de ese organismo de dirección cuando se definan algunos conceptos sobre lo que “es buen posicionamiento”  y que porcentaje en las encuestas se deben conseguir  para decidir la celebración de primarias en algunos municipios donde se escogerán candidatos a las alcaldías.

Sobre las alianzas, Pared Pérez dijo que será en esta semana cuando se tomen decisiones definitivas, pero señaló que ya está claro que el PRD irá separado del PLD en cuatro municipios, incluyendo a Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal.

Sobre el Partido Reformista Social Cristiano señaló que el PRSC ha planteado ir sólo en 12 provincias, entre las que se incluyen Santiago, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Montecristy, Santo Domingo y Espaillat.

Con los restantes partidos que integran el Bloque Progresista reveló que la UDC que dirige Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, ha planteado ir aliado al PLD solo en el nivel presidencial, mientras que el PAL propuso salir de la alianza en los municipios Rancho Arriba, Constanza y Maimón.

Agregó que se tienen conversaciones informales con Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista PLR, y no descartó la posibilidad de algún tipo de acuerdo con el senador de la Altagracia.

Recordó que en las negociaciones con todas fuerzas políticas se ha empleado el principio de respetar lo que tiene cada quien a nivel congresual y municipal.

Sobre los informes de algunos miembros del Comité Político, Reinaldo Pared Pérez indicó que Cesar Pina Toribio rindió un informe sobre la denuncia de reparto de exoneraciones entre dirigentes del Partido de La Liberación Dominicana, destacando que el Gobierno nada tuvo que ver con eso, aunque admitió que algunos militantes del partido habrían hecho algunas gestiones en ese sentido.

Sobre las denuncias de Corrupción en la OISOE expresó que ninguno de los presentes en el encuentro tocó ese tema, y pidió excusas a los miembros de la prensa que se quejaron de un cerco colocado frente a la Casa Presidencial, donde se celebró la reunión, que impedía el libre movimiento de los reporteros que cubrían la actividad.

Dijo desconocer que esa situación se había producido, y prometió que no se repetirá, alegando que ese no es el proceder del PLD. Al inicio del encuentro el secretario de comunicaciones del partido, Héctor Olivo, dio a conocer la agenda de la reunión e informó que 30 de los 35 miembros del CP asistieron a la convocatoria.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario