proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 12 octubre, 2015

El PTD proclama el 24 de Octubre a Danilo Medina como su candidato presidencial.

El Partido de Los Trabajadores Dominicanos confirmó que el 24 de los corrientes proclama a Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones generales del 2016, durante la convención del PTD.  

Esteban Díaz Jáquez, presidente de la organización política, explicó que el PTD y el Partido de La Liberación Dominicana han llegado a un acuerdo programático que no tiene como fundamento la repartición de cargos en la administración pública.

Dijo sin embargo que el PTD busca garantizar a sus jóvenes dirigentes un puesto de trabajo para que hagan carrera política desde una posición pública.

Hablando en el programa El Poder de La Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Díaz Jáquez agregó que el PTD aspira a volver al congreso nacional, de donde salió en el 2002, y  obtener varias alcaldías.

Lamentó que los ingresos de los asalariados no hayan mejorado en el Gobierno de Danilo Medina, y admite que el país tiene graves problemas de inseguridad, migración y salud, destacando que es una vergüenza para República Dominicana la muerte de 73 personas por problemas de dengue.
Expresó que se necesita mejorar la salud preventiva  y ampliar la seguridad social.

Reclamó un aumento de salario para los empleados, y definió como positivo la asignación del 4 por ciento a la educación, aunque considera necesario mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Esteban Díaz Jaquez se sumó a los sectores del país que reclaman la disolución de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado –OISOE-, y exigió del Presidente Danilo Medina atacar la corrupción en la administración pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario