proceso.com.do

Agentes anti-narcóticos apresan en AILA dos mulas que iban para Nueva York, “cargadas” de droga.

La Dirección Nacional  de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional de Las  Américas  (AILA)  a dos viajeros dominicanos  cuando iban para Nueva York, con 26 y 84  bolsitas, presumiblemente de cocaína o heroína, en el ano y el estómago, respectivamente.

De inmediato, los departamentos investigativos de la institución antidroga se reactivaron en persecución de la red y/o redes de narcotraficantes de “mulas” responsables de estos casos.

Uno de los frustrados viajeros, de 32 años,  llevaba 29 bolsitas de la droga en el ano, las que expulsó mediante  un tratamiento especial a que fue sometido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue referido.

El  otro, de 26 años, también expulsó otras 84 bolsitas similares en ese mismo hospital castrense, precisa la información ofrecida por la Dirección de Relaciones Públicas de la DNCD.

Los dos frustrados transportadores de narcóticos fueron arrestados con una diferencia de 24 horas cuando se disponían abordar  el vuelo  810, de la aerolínea Jet Blue, con destino de la ciudad de Nueva York.

La inteligencia de la DNCD tenía informes de que en días consecutivos  dos “mulas” intentarían salir “cargadas” por el AILA con destino a la llamada ciudad de Los Rascacielos, razón por  la cual  los agentes de la institución de puesto allí se mantuvieron a la expectativa.

Igualmente fueron detenidas dos personas, quienes acompañaban al joven de 26 años, a los cuales se investiga para determinar si tienen vínculos con el detenido y el accionar delictivo, incluido el conductor del carro en el que hicieron el viaje, un BMW, placa A035623, vehículo que fue requisado por la DNCD y el Ministerio Publico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario