proceso.com.do

Águilas van con garras por el título número 21

¡La Leña ta aquí… vengan! Con gran contundencia expresó esas palabras Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, parafraseando al popular narrador Santana Martínez, al momento de dar su mensaje oficial sobre el equipo 20 veces campeón al inicio de la conferencia de prensa-espectáculo realizada ayer, pasado el mediodía, en la cual se entremezclaron alegrías, risas, cantos y bailes, además de un conmovedor homenaje que sacó lágrimas a los presentes.

De cara al campeonato de beisbol invernal criollo 2015-16, Hernández fue enfático al detallar los propósitos del conjunto mamey, cuyo historial exhibe la ostentación de 20 coronas nacionales y cinco del Caribe.

“En pelota no es con slogan publicitario que se gana. La grandeza de una región o equipo se demuestra en el terreno, con el trabajo arduo y con mucho sudor de hombres de calidad; con hechos y no palabras”, dijo con seguridad Hernández.

“Las Águilas Cibaeñas somos una “marca nacional”, así nos lo demuestra una encuesta nacional que se hizo recientemente y nos acreditó el primer lugar con un 31% en el gusto de la población”, detalló Hernández.

“No es solo el Cibao, sino todo el país es “Águilas”. Desde hoy el mapa de la República Dominicana se viste de amarillo. Yo aseguro aquí que venimos con más garras que nunca y vamos por el título 21, ese es nuestro compromiso”, exclamó el ejecutivo, tal si fuera un grito de guerra. Quilvió agregó que confía en un equipo de Águilas actualmente conformado por jóvenes talentosos y muy fogosos que estarán complementado por 10 refuerzos que han sido muy bien ponderados por su equipo de operaciones.

“Los fanáticos aguiluchos son nuestro décimo jugador en el terreno de juego y por ellos hemos hecho una inversión millonaria junto al estado dominicano, para realizar reparaciones y renovaciones, de modo que nuestro estadio seguirá siendo el más confortable y alegre de todo el país”, aseveró.

Víctor Blanco, presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana CDD, anunció una red de 25 emisoras radiales y 10 canales televisivos que darán cobertura a los juegos locales de las Águilas en el Estadio Cibao.

Así mismo, informó que la gran pizarra electrónica central del estadio estará funcionando nuevamente, solo que esta vez con funciones muy mejoradas, pues los presentes podrán disfrutar de una mayor cantidad de datos e interacciones con las distintas redes sociales en tiempo real. Acto seguido, fueron presentados los narradores Santana Martínez (tv) y Mendy López (radio); los comentaristas Roling Fermín, Luichy Sánchez, Juan Saint Hilaire y Kevin Cabral (también narrador), además de las voces comerciales de Danilo Basilio (tv) y Andrés García (radio); Rolando Fermín Jr en el pre y post juego y Miguel De Jesús como bocina interna.

El merenguero Héctor Acosta -El Torito-, un fanático aguilucho, dijo presente en el actividad al interpretrar el tradicional merengue delequipo “Leña”. A seguidas, fueron introducidas las nuevas cuatro bailarinas del conjunto mamey quienes de inmediato comenzaron a mover las caderas, atrayendo así miradas al ritmo de otro merengue de Acosta. También participó el grupo de baile Team Orange.

Recordando a Mickey Mena
Luego se procedió a realizar un homenaje a Mickey Mena. Todos los miembros del staff de transmisión usaron una corbata de color negro para honrar la memoria del otrora comentarista.

El legendario narrador, escritor y poeta dominicano, Mendy López, tomó el micrófono para hablar en nombre de todos sus compañeros de transmisión. Inició un homenaje leyendo un panegírico con voz entrecortada y luego sollozando recordó y describió los dotes de caballerosidad y don de gente que siempre exhibió Mena, fallecido en julio pasado y quien formó parte por más de un lustro del equipo amarillo.

“Hoy Mickey no está con nosotros fisicamente. El tamaño de esa ausencia es del mismo tamaño de su profesionalidad. Al irse no dejó un espacio vacio, dejó un nombre para la eternidad”, concluyó Lopez, arrancando lágrimas y motivando un gran aplauso colectivo.

Banda y madrina
Hernández procedió a presidir el momento en donde la señorita Amelia Severino marina saliente, impuso la banda a la joven Angélica Austrich Riggio, quien representará al equipo durante el período 2015-16. Juan Saint Hilaire

Santiago
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario