El Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, reveló que el Gobierno subsidia con 24 pesos cada metro cúbico de agua que produce esa institución.

El arquitecto Montás explicó que la producción de un metro cúbico de agua tiene un costo de 30 pesos, mientras la CAASD lo vende a seis pesos a los usuarios, y se mostró partidario de un incremento en el precio de la tarifa que pagan los consumidores.

Dijo que por concepto de cobros la CAASD recibe cada mes entre 40 y 50 millones de pesos, sin incluir los 100 pesos que pagan los camioneros por cada tanque de agua que sacan de la institución.

Entrevistado en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, Alejandro Montás señaló que en la actualidad la producción de agua de la CAASD tiene un déficit de 60 millones de galones diarios, y anunció la construcción de un reservorio para almacenar agua potable y hacer frente al crecimiento de la demanda en el Gran Santo Domingo.

Expresó que por falta de reservorios en el país se pierde el 70 por ciento de las lluvias.

Citó a Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand y Santo Domingo Este como los municipios de la Capital dominicana más afectados por la falta de agua que ocasiona la sequía.

Indicó que la CAASD trabaja en la rehabilitación de los campos de pozos del Norte para elevar la producción de agua, y defendió la calidad del líquido que se sirve a la población.

Sostuvo que la diferencia entre el agua que sirve la CAASD y la que compra la gente en botellas y botellones es el uso que le dan los consumidores que, en ocasiones, la contaminan en el proceso de manipulación de sus envases.