proceso.com.do

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional fortalece su oferta formativa en el área de la televisión.

Con la creación y el diseño de 12 nuevos cursos, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, amplía su oferta formativa en el área audiovisual, en busca de continuar con el fortalecimiento de las competencias del talento humano de la televisión dominicana.

En la novedosa currícula del INFOTEP se incluyen las carreras técnicas en Dirección de Cámara, de Sonido, Sonidista de Estudio, Coordinador de Piso, Sonidista para Televisión, Operador de Títulos y Gráficos, Sonidista Directo; Operador de Pronpter, Sonidista para Radio. Además, Operador de Sala de Control Master, Diseñador Gráfico para Televisión, Operador de VTR y Play Lee.

Al recibir a la directiva del Sindicato Nacional de Técnicos de la Televisión Dominicana (SINTEVEDOM), durante un desayuno realizado en el salón multiusos de la Oficina Nacional del INFOTEP, el director general de la entidad, Rafael Ovalles, ofreció los detalles del programa formativo, el cual es una respuesta a las necesidades de las empresas de comunicación a nivel nacional.

Señaló que con el referido programa, el INFOTEP apoya la formación de los técnicos de la televisión, así como la validación y certificación de sus conocimientos previos y resaltó que los cursos forman parte de la estrategia desarrollada en la institución para la actualización y ampliación de la curricula que se desarrolla con jornadas dirigidas por expertos nacionales e internacionales.

De su lado, el presidente del SINTEVEDOM, Ramón Javier Cartagena, dijo que la iniciativa incentiva a técnicos empíricos a capacitarse de acuerdo a las exigencias de los tiempos actuales.

Agradeció el interés del director general del INFOTEP por el bienestar de los trabajadores de los medios televisivos mediante la capacitación y el reconocimiento de la labor que realizan. El presidente del organismo que agrupa los técnicos de la televisión y otros directivos que le acompañaron, entregaron una propuesta sobre las áreas de formación que requieren, al tiempo que se comprometieron a trabajar en conjunto para formar sus integrantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario