Cerca de un centenar de estudiantes de la Escuela Guardería Infantil Damas Diplomáticas, en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, resultaron intoxicados luego que los alrededores del centro fueron fumigados contra el mosquito transmisor del dengue, durante un operativo que llevan a cabo los ministerios de Salud Pública y de Educación. El centro tiene mil 16 estudiantes, de inicial hasta octavo grado.

El doctor Wilfredo Vélez, quien ofrece asistencia permanente en el centro, dijo que al menos 26 estudiantes están siendo atendidos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Robert Reid Cabral. También fueron ingresadas tres maestras.

Dijo que los estudiantes sintieron vómitos, nauseas, dolor de cabeza, tos, y dificultades respiratorias, alrededor de las 9:40 de la mañana, luego de la fumigación.

Explicó que tan pronto se detectaron los primeros casos, llamaron al 9-1-1 y trasladaron a los estudiantes más afectados a los centros asistenciales.

El especialista dijo que los estudiantes están fuera de peligro.

Familiares de algunos de los afectados se quejan de que el centro no debió hacer la fumigación en horas de docencia, y que por el contrario pudieron fumigar el fin de semana pasado.