El presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido destacó las contribuciones que Feris Iglesias hizo al béisbol, al deporte y al país en sentido general.

“Miguel era un gran hombre que aportó enormemente de distintas formas. Por eso la liga decidió previo a su fallecimiento que el torneo 2015-16 estaría dedicado a su persona. Hoy lo recordamos de la manera más grata”, dijo Matos Berrido.

Al momento de su muerte, Feris Iglesias era presidente de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, empresa que regentea las Estrellas Orientales.

El hijo de Feris Iglesias, Miguel Feris Chalas, recibió una placa de reconocimiento en nombre de la familia.

En la actividad, celebrada en el hotel Embajador de esta ciudad, se resaltó la emoción del pueblo dominicano con la cercanía del inicio del campeonato.

Igualmente, se dio a conocer la promoción Batazo contra el VIH, coordinada junto a la organización Aid for AIDS, en la que serán celebradas unas series de actividades para recaudar fondos y ayudar con la institución que trabaja para contribuir a la disminución del VIH y a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables afectados por el virus.

También se recordó la promoción Dale Play a tu Promo, junto a la empresa Social Network, en la que promociones de escuelas, colegios, liceos e institutos de todo el país competirán por más de un millón de pesos en premios para los estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato participantes.

“Todo está listo para la temporada y esperamos que este campeonato supere a los anteriores tanto en calidad de juego como en competitividad”, agregó Matos Berrido.