La Oficina Nacional de Meteorología informó que un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte mantiene un viento de componente este/sureste sobre el país con poco aporte de humedad, no obstante, debido a condiciones locales propias de nuestra geografía, se esperan durante el resto de la noche algunos desarrollos nubosos provocando chubascos esporádicos de corta duración y ocasionales tronadas, especialmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Para este martes la Onamet vaticina nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos, especialmente hacia las regiones noroeste, sureste cordillera Central y zona fronteriza.