proceso.com.do

Meteorología vaticina para este martes nubes dispersas con posibles chubascos esporádicos hacia el noroeste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte mantiene un viento de componente este/sureste sobre el país con poco aporte de humedad, no obstante, debido a condiciones locales propias de nuestra geografía, se esperan durante el resto de la noche algunos desarrollos nubosos provocando chubascos esporádicos de corta duración y ocasionales tronadas, especialmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Meteorología mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Para este martes la Onamet vaticina nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos, especialmente hacia las regiones noroeste, sureste cordillera Central y zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario