proceso.com.do

Pugna por el control de los fondos acumulados en la Seguridad Social de las FF AA se lleva al director del ISSFFAA.

El teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa, destituyó al general Ismael Antonio Alvarado de la Dirección del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

Designó en su lugar, al vicealmirante y ex viceministro de Defensa, Martín Leonardo Medina Ogando, quien se encontraba sin funciones desde el pasado año.

La destitución del general Alvarado se hizo por medio del memorándum 27150, de fecha 1 de octubre, luego de que el ministro recibió críticas por su labor en la administración del ISSFFAA, pero fue hoy cuando el Ministerio de Defensa los dio a conocer.

Desde hace varios meses existía una pugna entre el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el director del ISSFFA, Antonio Alvarado, por la administración de los fondos acumulados de la Seguridad Social de los Miembros de las Fuerzas Armadas.

El destituido general continúa como presidente Ejecutivo de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las FFAA, (COOPINFA), entidad que se rige por las normativas del Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativo (IDECOOP).

 

Recientemente el general Antonio Alvarado fue cuestionado por utilizar el cargo para hacer supuestos negocios privados de préstamos a militares, lo que originó una reunión del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, donde se habría propuesto la destitución como director del ISSFFAA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario