proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 15 octubre, 2015

Al Gobierno le falta crear 35 mil empleos para alcanzar la meta de 400 mil que prometió en campaña el presidente Danilo Medina.

La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, afirmó que en sus primeros tres años de gestión el Presidente Danilo Medina ha creado 365 mil empleos,  35 mil menos que los 400 mil puestos de trabajo que prometió durante la campaña que lo llevó al Poder en el 2012.

Entrevistada en el Programa El Poder de la Gente, que se difunde de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, La funcionaria señaló que los sectores turismo y zonas francas son responsables del 22 por ciento del crecimiento del empleo que ha registrado República Dominicana en los últimos tres años.

Agregó que es parte de su misión en el Ministerio de Trabajo, trabajar en la capacitación e inclusión de la gente en el mercado laboral, alegando que sin capacitación es muy difícil el ingreso de las personas a posiciones de trabajo.

Explicó que a través del Servicio Nacional de Empleo, una dependencia del Ministerio de Trabajo, su gestión busca colocación en el mercado laboral de personas con discapacidades.

Sobre el salario mínimo, Maritza Hernández admitió que el sueldo mínimo que recibe un trabajador no alcanza para vivir en República Dominicana ni en otro país del mundo, y favoreció los aumentos de salarios con el argumento de que cada peso que recibe de incremento un trabajador es un peso que regresa a la economía de una nación.

Maritza Hernández, quien es además presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social, reveló que el CNSS está a la puerta de aprobar un incremento del per capita del Plan de Servicios de Salud, lo que a su juicio generaría aumentos en el catalogo de servicios a los usuarios, la asignación de recursos para medicamentos, y el costo de los servicios que ofrecen todos los actores del sistema.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario