Santo Domingo.-La empresa de telecomunicaciones Claro presentó el portal de la Fundación Carlos Slim www.capacitateparaelempleo.org, un sitio web que proporciona capacitación gratis en línea en diferentes oficios, con el objetivo que cualquier persona desarrolle competencias que le permitan conseguir empleo o auto-emplearse.

Este programa se incorpora a la propuesta de responsabilidad social corporativa de Claro, empresa que se ha destacado por su trayectoria de aportes a la sociedad.

El presidente de Claro, Oscar Peña, expresó que Capacítate para el Empleo agrega valor al mercado laboral y a la educación, al tiempo que responde a las necesidades de capacitación de Latinoamérica, con entrenamientos en distintas áreas como tecnología, servicio al cliente, comercio, transporte, construcción y agropecuaria, entre otros.

Peña resaltó que continuamente se agregan nuevos oficios, de acuerdo a las tendencias en el mercado laboral y a las solicitudes de los usuarios.

La web está disponible las 24 horas, sin límite de tiempo y sin requisitos especiales.

Al concluir sus palabras, Peña exhortó a los asistentes a promover el sitio web Capacitateparaelempleo.org, que considera “una herramienta de gran beneficio para el fortalecimiento de la educación, del empleo y por ende, del desarrollo de nuestra nación”.

La plataforma cuenta en la actualidad con más de 47 cursos en línea, desarrollados con tecnología de vanguardia y avanzados métodos de capacitación.

Los cursos se configuran a partir de las mejores prácticas de la industria y los estándares de calidad más altos, con conocimientos y experiencia proporcionados por empresas y organizaciones líderes en cada sector.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Corporativo de la empresa Claro.