En una concurrida rueda de prensa celebrada en el Salón Chevrolet de Santo Domingo Motors fue presentada la primera carrera de obstáculos de la República Dominicana, denominada “911 Monster Race”, que será efectuada el próximo domingo 15 de noviembre, en el Parque Mirador Sur de esta capital.

La carrera, nunca antes vista en el país, une varias disciplinas como el Running, Fitness y el Crossfit, y viene de la mano de la empresa Cloud Media, al mando de Cris Espinal y William Aish, publicista y periodista respectivamente, con el asesoramiento de la destacada figura del ambiente fit Omar De la Cruz.

En la presentación a la prensa nacional los organizadores dieron a conocer todos los detalles previos al evento y durante la carrera.

“Esta será una carrera única, de siete kilómetros y veinte obstáculos. Nunca antes se había presentado un evento de esta magnitud en el país, por eso estamos muy entusiasmado”, destacó Espinal.

“Tendremos un día de entrenamiento en el gimnasio Black Cube que será dado a conocer más adelante, donde las personas podrán ir y descubrir parte de lo que será la carrera. También contaremos con una activación el 7 de noviembre en Ágora Mall, donde se entregarán los kits a los participantes y, además, podrán subir cuerdas y optar por premios”, puntualizó.

Por su parte, Alexis Cueto, gerente de marca 911, ofreció unas palabras durante el acto: “En nombre de Cervecería Nacional Dominicana y su marca 911, nos satisface sobremanera poder apoyar actividades tan innovadoras y revitalizantes como el 911 Monters Race. Sin duda, nuestra marca siempre está cerca de las experiencias memorables e intensas como ésta.

Abriremos la puerta de una nueva modalidad de carreras en el país el próximo 15 de noviembre, una oportunidad para recargar nuestras energías y disfrutar de un reto que será el primero de muchos que vamos a vencer”, destacó.

La carrera tendrá las categorías Elite, enfocada en profesionales experimentados de alto nivel en rendimiento físico. En este caso los retos sufren variaciones de peso y nivel de dificultad, mientras que la Grupal será entre tres y cinco personas, quienes se podrán ayudar entre ellos.

Rastros de púas, salto de vallas, ejercicios de burpees, subida de cuerdas, rastros de gomas, entre otros obstáculos podrán ser visto en esta carrera que ha generado mucho interés no solo en corredores del país, sino también en personas de otros países.

Las boletas pueden adquirirse en Uepa Tickets, Movie Max, Supermercados Nacional, Jumbo y en la página web www.Uepatickets.com. Luego de adquirir las taquillas los corredores deben inscribirse en la página oficial www.monsterracerd.com.

A la actividad también se dieron cita Ramón González, gerente de marca Chevrolet; Omar De la Cruz, asesor de la carrera y dueño del Gimnasio Black Cube; Ricardo Espaillat, ejecutivo de Los 40 Principales y todos patrocinadores de la carrera, junto a 911 Energy Drink.