proceso.com.do

Blatter explica que pagó a Platini como un "acuerdo de caballeros"

Joseph Blatter confirmó que no hubo un contrato escrito para el millonario pago a Michel Platini que provocó que la FIFA los suspendiera a ambos, y dijo que todo se hizo con un "pacto de caballeros".

Blatter habló por primera vez acerca de la transacción desde que fue suspendido por 90 días de la presidencia de la FIFA mientras el Comité de Ética completa una pesquisa al respecto. Las autoridades suizas también investigan el pago por una causa criminal.

"Sólo quiero decir: jamás puse a alguien en desventaja, jamás robé algo, no soy un asesino", dijo Blatter en una entrevista con la cadena suiza RROTV transmitida el viernes.

"La Comisión de Ética (de la FIFA) no trató con suficiente cuidado el caso de Michel Platini y Sepp Blatter".

Blatter autorizó el pago a Platini de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) en 2011 sin documentación alguna que justificara la deuda. Platini ha dicho que el dinero fue por salarios adeudados de su época como asesor de Blatter entre 1998-2002, y que la FIFA supuestamente no podía pagarle en ese momento.

"Ese fue un contrato que yo tenía con Platini, un pacto de caballeros y eso fue lo que pasó", afirmó Blatter. "Pero no puedo dar detalles del caso, porque está siendo investigado por dos foros".

Blatter dijo que el Comité de Ética debió haber esperado a ver si era acusado en la pesquisa criminal antes de tomar medidas en su contra. Las autoridades suizas interrogaron a Blatter como sospechoso en el caso, mientras que Platini ha sido tratado como testigo y sospechoso.

"Lo que realmente duele es el prejuicio de la prensa", indicó Blatter.

Issa Hayatou ocupa la oficina de Blatter como presidente interino, pero el suizo de 79 años espera volver al poder para presidir el congreso del 26 de febrero en el que se elegirá su sucesor.

"Mi meta es dirigir el Congreso en febrero", afirmó. "No puedo escapar, no puedo esconderme, esa no es mi personalidad".

Blatter fue reelegido a un quinto período en mayo, pero cuatro días después anunció que dejaría el cargo en medio de investigaciones criminales en Estados Unidos y Suiza y la presión de los patrocinadores.

"Honestamente, tengo que decir que ahora mismo estoy bien", señaló. "Porque aunque haya sido difícil aceptar la decisión (de suspenderlo), al mismo tiempo me ha liberado. Ahora estoy desempleado y puedo cuidarme un poco… he analizado lo que ha pasado hasta ahora en mi vida y cómo puedo seguir adelante".AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario