El paso a desnivel que se construye en la avenida 27 de Febrero con Privada, será puesto en funcionamiento el próximo 15 de noviembre, de acuerdo a un comunicado hecho público por el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo a la información, el sentido de circulación vehicular en la avenida Caonabo será cambiado a fin de contribuir con el mejoramiento del tránsito en esa zona.

Obras Públicas revela que el cambio de dirección de la calle Caonabo obedece a un plan de mejoramiento vial en las principales vías del casco urbano de la ciudad.

El comunicado explica además que la decisión conlleva la eliminación del semáforo que sirve en la 27 de Febrero con Privada, además de que está en agenda construir allí retornos operacionales, lo que evitará que los vehículos que transitan en dirección Oeste-Este, y viceversa, detengan su marcha en la intersección con Privada.                    

Aseguró que la obra del paso a desnivel  ha avanzado en un 92 por ciento, por lo que en las próximas semanas podría iniciarse las labores de asfaltado. 

En la obra laboran más de 250 personas entre ingenieros, técnicos y obreros, y se agiliza en la terminación de los paneles laterales, barandas protectoras y terminación de los muros New Jersey.

La obra contará con dos carriles de circulación por sentido, cada uno con 3.30 metros, y tiene una longitud 464 metros y una altura de 5.90 metros.

También conlleva la señalización vertical y horizontal, con una carpeta asfáltica de tres pulgadas y media de espesor aplicada en caliente.

El cronograma de trabajo se cumple según lo estipulado por el MOPC, por lo que se espera que esté concluido a en el próximo mes de noviembre.

La obra, que es ejecutada por el Consorcio Norte-Sur, integrado por las firmas Odebrecht y Estrella, persigue agilizar el tránsito vehicular por una zona en la que a diario se desplazan miles de vehículos en distintas direcciones, lo que conllevará a un ahorro de tiempo y por lo tanto de combustible para los conductores que se desplacen por allí.