proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 19 octubre, 2015

Acosta Moreta destaca la contribución de la UDC a la lucha contra la pobreza.

El Presidente de La Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- destacó el aporte de la UDC a la lucha contra la pobreza, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza.

Acosta Moreta explicó que en diez años la UDC ha contribuido a la formación de más de diez mil técnicos en diferentes oficios, incluyendo más de tres mil microempresarias que hoy son propietarias de salones de belleza, pequeños negocios de elaboración de productos químicos y reposterías.

Luis El Gallo sostuvo que la UDC enfrenta la pobreza con soluciones duraderas porque son hechas con amor al prójimo.

Acosta Moreta hizo el señalamiento en Las Matas de Cotuí, mientras encabezaba una asamblea municipal de La Unión Demócrata Cristiana donde se proclamaron los candidatos a cargos municipales de la UDC en la Provincia Sánchez Ramírez.

En el Distrito Municipal La Piña la UDC proclamó a Belkis Peña como su candidata a la Alcaldía, y en el Distrito Municipal Caballero la candidata a alcaldesa es Eulalia González, quien lleva como aspirantes a regidores a Ramón Marte y Rafaela Guzmán.

La UDC también escogió sus candidatos municipales en la Provincia Duarte, donde se proclamó a Graciano Lora candidato a Alcalde del Municipio San Francisco de Macorís, y como candidatos a regidores Pedro Bello, Johan Tavarez, Luis Geraldino, Israel Hernández, Gilberto Moscoso, Luz Inés Guzmán, Anasario de la Cruz y Francisco Severino.

En el Municipio Pimentel la candidata a la Alcaldía de la UDC es la reconocida dirigente comunitaria Cenia Serrano, y aspira a regidora la líder comunal Enerolisa Groussett.

En Villa Riva el dirigente udecista Sención Mejía asumió por votación popular la candidatura a Alcalde de ese Municipio, donde también fue proclamado candidato a regidor Ramón Medrano.

En Salcedo fueron proclamados candidatos a diputados de la UDC Angel Sánchez, Enegilda Abud y Rafael Hernández, mientras que el candidato de la casilla 8 de la Unión Demócrata Cristiana en ese municipio es el licenciado Arnulfo Martínez, quien busca la Alcaldía acompañado de Antonio Jiménez y Víctor Espinal, candidatos a regidores.

 En cada asamblea se juramentaron los comandos de campaña municipales de la UDC, incluyendo a Cotuí, San Francisco de Macoris, Fantino, Pimentel, Las Guáranas, Cevicos, Villa Riva, La Mata, Castillo, Arenoso, Salcedo, Hostos, Villa Tapia y Tenares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario