Un hombre de nacionalidad dominicana, quien provenía de España, fue apresado por miembros del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, al ser sorprendido ocultando en el doble forro de su abrigo 65.000 euros (unos 74.000 dólares).

De acuerdo a la información ofrecida por el organismo de seguridad la detención tuvo lugar en el aeropuerto de San José, cuando el hombre, que fue identificado con el apellido Santana, dio señales de nerviosismo al ser revisado por el personal de servicio en el lugar.

El hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, por el presunto delito de legitimación de capitales.

De acuerdo con el reporte preliminar, el dominicano transportaba 65.000 euros y 91.000 colones (170 dólares) en el doble forro de un abrigo, dentro de su equipaje.

Santana, de 40 años de edad, llegó a Costa Rica en un vuelo proveniente de Madrid y según las autoridades su nerviosismo lo delató ante el personal migratorio y de seguridad aeroportuaria.

“En la revisión del equipaje, los agentes observaron que el suéter era en exceso grueso por lo que procedieron a abrirlo. En la inspección notaron que poseía un doble forro, por lo que cortaron una parte y observaron varios billetes de 50 euros”, explicó el OIJ.

Los agentes de la PCD trasladaron al extranjero a la Fiscalía para el debido proceso judicial.