El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,74 % y cerró en 45,55 dólares el barril, siguiendo la tendencia que arrastra desde el lunes por nuevas preocupaciones por la marcha de la economía china.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre bajaran 34 centavos de dólar.

Los analistas atribuyeron el descenso, algo menor que el del lunes, a la cautela del mercado acerca de la posibilidad de que China limite sus compras de crudo por la ralentización de su economía.

Según se anunció el lunes, el crecimiento de la actividad económica de China bajó una décima el tercer trimestre y se situó en el 6,9 % en comparación con el mismo periodo de 2014.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 3 centavos y cerraron en 1,28 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción apenas variaron en su precio y cerraron en 1,45 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 3 centavos y quedaron en 2,48 dólares por cada mil pies cúbicos.