proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 21 octubre, 2015

Coronel Santos Aquino consideró injusto que lo “hayan lanzado a la calle como un perro”

Santo Domingo.- El coronel Radhamés Santos Aquino dijo hoy que se pondrá a disposición de la Procuraduría General de la República, pero pidió a u titular, el doctor Francisco Domínguez  Brito, que nombre una comisión para que se le investigue, y no lo juzguen a priori.

Entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por La Z-101, Santos Aquino dijo que no le teme más que a Dios, aunque refirió que el general Then cuenta con más de dos mil hombres a su disposición.

“Si algo me ocurre el responsable es el general Then”, dijo el coronel  Radhamés Santos Aquino, quien ayer acusó públicamente al general Eduardo Alberto Then, de perseguirlo y de gestionar su retiro forzoso de la institución.

Santos Aquino consideró que fue injusto que le “hayan lanzado a la calle como un perro”, aunque aseguró, que cuando sea civil vivirá mejor porque actualmente gana un sueldo de 23,500 pesos y con los descuentos el cheque le sale en 13, 000. 

“No soy de escritorio, trabajo en la calle combatiendo la delincuencia y el narcotráfico,  soy un hombre serio, por eso no tengo nada. Presidente Danilo Medina, el trabajo que hago es para que su gobierno quede bien”, expresó.

El coronel fue llamado de urgencia por la jefatura de la Policía y se informó que se le había entregado su  carta de suspensión.

La denuncia

Este martes el coronel Santos Aquino denunció, en una rueda de prensa, acompañado de familiares y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, la alegada persecución.

El coronel Aquino afirma que el general Then lo persigue porque, alegadamente, él habría hecho una fiesta cuando el general Then fue retirado de la gestión de Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pero luego obtuvo una sentencia de ganancia de causa del Tribunal Superior Administrativo que ordenó su reintegro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario