proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 21 octubre, 2015

El bloque diputados peledeistas defiende visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.

El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió el programa de visitas sorpresa que desarrolla el presidente Danilo Medina, por entender que crean empleos y mejoran las condiciones de vida de la población rural más pobre y vulnerable del país.

Elpidio Báez, vocero de los diputados de PLD, ponderó el potencial de las visitas presidenciales para apoyar el emprendimiento productivo, lo que ha provocado un impacto importante en el desarrollo económico y social de las comunidades.

“Los legisladores somos representantes genuinos de las comunidades seleccionadas por el primer mandatario de la nación para invertir fondos públicos en el desarrollo de los sectores productivos y en el apoyo a proyectos comunitarios que propendan al desarrollo humano”, acotó.

Puntualizó que el gobernante Danilo Medina ha realizado 112 visitas sorpresa para apoyar 623 iniciativas productivas y comunitarias; 259 corresponden a proyectos comunitarios y 364 a emprendimientos productivos.

El legislador peledeísta destacó que las visitas han generado más de 50 mil empleos, con más de 9 mil 300 millones de pesos programados, de los cuales se ha ejecutado más del 63 por ciento.

Báez observó, que además de crear empleos y mejorar el nivel del ingreso de los productores, esos proyectos han impactado de forma positiva en la promoción de iniciativas microempresariales y en el fomento del emprendimiento de los beneficiarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario