La Comisión Bicameral que estudió el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2016, ascendente a 663 mil 558 millones de pesos, rendirá este jueves un informe favorable y sin modificación al pleno del Senado, a fin de que que sea aprobado de urgencia, sin ninguna enmienda.

De aprobarse de urgencia el Proyecto de Presupuesto General del Estado por el Senado, este sería enviado de inmediato a la Cámara de Diputados, donde el PLD cuenta con la mayoría de los legisladores, junto a sus aliados.

Para la aprobación del proyecto de Presupuesto de urgencia en dos sesiones consecutivas, el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con 30 legisladores de 32, pero se da como un hecho que Amable Aristy Castro y Félix Vásquez, de los partidos Liberal Reformista (PLR) y Reformista Social Cristiano (PRSC), votarán a favor de la iniciativa.

Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), emitieron críticas al proyecto de  Presupuesto, y la manera arrolladora con que la comisión decidió rendir el informe favorable, al ser calificado la iniciativa como deficitaria que no llena las expectativas de la sociedad dominicana.

La  semana pasada la Comisión escuchó a miembros del equipo económico del Gobierno, encabezado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, donde participaron los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Charlie Mariotti, Rafael Calderón y Amílcar Romero.

Además estuvieron los diputados Lupe Núñez Rosario, vicepresidente de la Comisión; Máximo Castro Silverio, Mirian Cabral, Ramón Cabrera, Hugo Núñez y Hamlet Amado Sánchez, entre otros.