La presidencia  del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el  4 de noviembre el conocimiento de la solicitud de medida cautelar contra la resolución  de la Junta Central Electoral  que redistribuye las curules en la Cámara de Diputados.

La jueza  Amparo Delfina de León tomó la decisión de aplazar la audiencia para esa fecha   para que los intervinientes voluntarios regularicen su intervención y notifiquen  sus pretensiones.

La solicitud  de aplazamiento fue planteada  por el abogado  Olivo Rodríguez Huertas, quien junto a Cesar Pina Toribio presentaron ante la alta corte un Recurso en  Contencioso y  posteriormente la solicitud de medida cautelar.

“Solicitamos que se aplace  el conocimiento de la solicitud de medida cautelar a los  fines  de que las partes que no han regularizado su intervención, la completen”  dijo Rodríguez Huertas al dirigirse a la magistrada presidenta de la corte.

La solicitud del abogado constituido del Partido de la Liberación Dominicana fue acogida también por los abogados actuantes en representación de los partidos  Fuerza Nacional Progresista (FNP),  Democrático Popular (PDP), Acción Liberal (PAL), entre otros.

El Partido de la Liberación Dominicana, representado por    Reinaldo Pared Pérez, solicitó al Tribunal Superior Administrativo  medida cautelar para garantizar que fuere aplicable la sentencia del recurso contencioso que también presentó por esa corte.

Con el recurso el PLD  procura la suspensión de la resolución número 06-2015, emitida por la Junta Central Electoral (JCE) que redistribuye escaños en la Cámara de Diputados, y solicita la medida cautelar para garantizar que fuere aplicable la sentencia del recurso.