proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 22 octubre, 2015

Comisión de la Cámara baja solicita a JCE cambiar fecha para redistribución de cargos

Una resolución fue depositada en la Junta Central Electoral (JCE), por parte de una delegación de la Cámara de Diputados, mediante la cual solicita al organismo posponer para las elecciones del 2020 la redistribución de nueve diputados.

Radhamés Camacho, diputado nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien encabezó la comisión, argumentó que la Ley Electoral establece que cualquier modificación o decisión que se deba tomar en materia electiva debe hacerse por lo menos un año antes de las tareas electorales. 

“Cuando se toma esta decisión mediante resolución de la Junta, la mayoría de los partidos ya estaban en sus procesos internos. El Partido Reformista hace rato que designó sus candidatos y candidatas, nosotros en el Partido de la Liberación Dominicana ya los designamos por decisión de los organismos con calidad para eso y el propio Partido Revolucionario Dominicano tiene casi listas esas decisiones”, precisó.

Por tal razón, consideró como prudente, lógico y conveniente que esa decisión de la Junta se tome en armonía absoluta con los actores de los partidos políticos. 

Camacho acudió a la sede de la JCE acompañado de los diputados Lupe Núñez, Rubén Maldonado y Ruddy González. La comisión fue recibida por Juan Moreno, suplente del presidente de la Junta, Roberto Rosario, quien se encuentra fuera del país.

Hace unos días Rosario dijo que la Junta no podía posponer la decisión, pero que acatarían cualquiera que fuera el fallo del tribunal apoderado del caso.

Se recuerda que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó ayer para el próximo cuatro de noviembre el conocimiento de la solicitud de medida cautelar contra la resolución de la JCE que dispone la redistribución de diputados del Distrito Nacional y las provincias del país en las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario