proceso.com.do

Fundación Acción por la Salud celebra cuarta Feria Nacional del Envejeciente

La Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social (FUCASS) y el Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael María Moscoso” realizará este domingo 25 de octubre la cuarta versión de la “Feria Nacional de Envejecientes”, un espacio creado para que los adultos mayores  y sus familiares reciban las herramientas para mejorar su calidad de vida.

La actividad se desarrollará en el Patio Español del Jardín Botánico en ocasión de la celebración del “4ta Feria del Envejecientes”, en horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm con el propósito de crear un compromiso de amor con nuestros adultos mayores.

Así lo informo la presidenta de la FUCASS, doctora Carmen Adames,  en un encuentro con la prensa donde además estuvieron presentes representantes del equipo de FUCASS.

Informaron que durante la feria los adultos mayores recibirán  consultas médicas, determinación de glucemia, vacunación , tamizaje para detección y control de envejecientes con hipertensión y diabetes así como entrega de medicamentos serán desparasitados y vacunados contra la influenza ejercicios para envejecientes (zumba, estiramiento) Charlas y entrega de materiales sobre calidad de vida en la tercera edad.

También harán un Recorrido en tren por el jardín botánico Instalación de la tienda del envejecientes (donde eligen ropa zapatos pantuflas y alimentos donados por los voluntarios) además recibirán plantas aromáticas para motivarlos a sembrar y cuidar estas plantas pero en toda la actividad estarán informados sobre su estatus de afiliación y  pre afiliación en el Seguro de SENASA .

El programa de actividades de la Feria Nacional de Envejecientes también incluye actividades para su recreación, diversión y entretenimiento.

La doctora Adames agradeció el apoyo de los patrocinadores de esta 4ta Feria de envejecientes como son  SENASA, Programa de inmunizaciones PAI del Ministerio de Salud Pública, 4life, Baldom,Café Indubam, Atabey ,OMSA, Círculo de Mujeres Discapacitadas ,Fundación niños limpiabotas la Merced, Cooperativa de Herrera y Colegio La Escalerita .   

Dijo que esta Fundación " FUCASS" realiza una actividad dirigida a personas envejecientes y para toda la familia dominicana cada año en el marco de las actividades en este mes que acoge un día para los celebrar y crear conciencia del tema tercera edad que se celebra cada año el primero de octubre.

Destacó. “En esta cuarta versión de la Feria queremos que sea más abierta, donde puedan participar los envejecientes que deseen junto a sus familiares, aprovechando y valorando este espacio amigable para todos los ciudadanos como los es nuestro Jardín Botánico Nacional y reconociendo a su Director Lic. Ricardo García que siempre apoya actividades positivas para toda la familia dominicana”

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario