proceso.com.do

Meteorología anuncia aguaceros y oleaje anormal en costa norte

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó hoy aguaceros para varias provincias, así como oleaje anormal en la costa norte del país. 

De acuerdo con un boletín de la ONAMET, una vaguada frontal sobre la costa norte del país asociada a un sistema de baja presión localizada al noreste del Atlántico incidirá para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas con ocasionales ráfagas de viento esta tarde en Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Samaná.

Asimismo, sobre María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Juan, Barahona, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En tanto que para mañana sábado, las condiciones del tiempo seguirán favorables para que en horas de la tarde ocurran chubascos dispersos y tronadas, debido a la vaguada en altura sobre el país, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera central.

En ese sentido, la Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto por posibles olas anormales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario