proceso.com.do

Argentinos escogerán mañana a su presidente y vicepresidente, así como a 24 senadores, 130 diputados y 11 gobernadores

Buenos Aires, Argentina.-Más de 35 millones de argentinos esperan por el inicio mañana domingo, a primeras horas, de las elecciones para escoger entre seis candidatos a la Presidencia de la República.

Es un proceso en el que además de Presidente y vice presidente se escogerá a 24 Senadores de igual número de provincias, 130 Diputados y 11 Gobernadores.

Los candidatos con mayores posibilidades de ganar la Presidencia de la República de Argentina son Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.

El oficialista Daniel Scioli encabeza las preferencias, según todos los sondeos que se han hecho. Es el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En segundo lugar se sitúa el alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, que es el líder del partido Cambiemos.

El tercero en la lista de preferencias es Sergio Massa, quien fuera jefe de ministros del gobierno de la actual Presidenta Cristina Fernández Kirchner.

Massa pudiera jugar un papel particular en el desenlace del proceso, ya que se prevé una segunda vuelta, pautada, de ser necesario, para el 22 de noviembre próximo.

Para ganar en primera vuelta se requiere obtener sobre un 45 por ciento o sacar por lo menos un 40 por ciento, siempre y cuando haya una diferencia de más de un 10% entre quienes queden  en primer y segundo lugar en el proceso.

La Dirección Nacional Electoral ha comunicado a la prensa y a los observadores internacionales, en estos últimos esta quien suscribe esta nota, que todo está listo para que el proceso inicie a las seis de la mañana del domingo y que a las once de la noche del mismo día habrá de emitirse el primer boletín con informaciones sobre las elecciones.

Representantes de órganos electorales de varios países de la región participan como observadores. La República Dominicana está representada por Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral y de la Asociación Mundial de Organos Electorales.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario