proceso.com.do

Licey, Leones y Estrella ganaron este viernes

Diory Hernández conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada y los Tigres del Licey vencieron el viernes por 4-3 a las Águilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano dedicado a don Miguel Feris Iglesias, por la Copa Banco BHD León.

Con el juego empatado 2-2, Hernández disparó un sencillo al jardín izquierdo y el Licey ganó su segundo partido al hilo (5-1), para mantenerse en la primera posición del campeonato, empatado con las Estrellas Orientales, que vencieron 6-1 a los Gigantes del Cibao.

Engel Beltré y Rymer Liriano produjeron una carrera cada uno para la victoria de los locales, que también le ganaron por segunda noche seguida a las Águilas.

El abridor Yuniesky Maya salió sin decisión, pese a una salida de seis entradas y dos tercios de apenas dos vueltas.

La victoria fue para Pedro Figueroa (1-0), con una entrada en blanco, un boleto y dos ponches.

El cerrador Jairo Asencio se metió en aprietos y toleró una carrera inmerecida en el noveno, pero aguantó lo suficiente para su tercer rescate de la temporada.

La derrota fue para César Cabral (0-1), con una entrada de una carrera aunque ponchó dos y no cedió hits.

Por las Águilas, Ángel Franco bateó de 4-3, con un doble y una remolcada. Willy García dio par de hits y tres anotadas, pero los cibaeños perdieron su quinto juego en forma seguida (1-5).

Leones se van con una blanqueada de la Romana sobre los Toros

Los Leones del Escogido derrotaron este viernes a los Toros del Este con marcado de 3-0, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad, continuando con el torneo de béisbol profesional dominicano, en opción a la Copa BHD-León, dedicado a la memoria de Miguel Feris Iglesias.

El derecho importado Jarrett Grube y los relevistas Yunior Novoa, José Casilla, Jorge Sosa y Rafael Soriano, se combinaron para blanquear al conjunto romanense y limitar su ofensiva a 5 hits.

Para el Escogido (2-4) fue su segunda victoria de la campaña, ambas frente a los Toros (2-4), luego de perder sus primeros cuatro partidos del torneo.

Los Toros sufrieron su segundo revés en línea y tercero en su casa, donde todavía no han podido ganar.

Los abridores de ambos conjuntos, Grube, del Escogido y Rudy Owens, de los Toros, se enfrascaron en un duelo de pitcheo en las primeras 5 entradas.

El primer hombre que se embasó a Grube fue José Constanza, quien abrió el cuarto acto con sencillo al prado central, pero más adelante fue puesto out al intentar avanzar a tercera por un lanzamiento que se escapó al receptor. Eso propició que el derecho escarlata se enfrentara al mínimo en las primeras cuatro entradas.

Tras retirar a los 3 bateadores que enfrentó en el quinto inning, Grube permitió doble de Nevin Ashley iniciando el sexto episodio, quien se mudó a la antesala por hit de Malquin Canelo al left, luego de que Manuel Margot entregara el primer out con elevado de foul a la inicial.

En esa situación, Grube fue sustituido por el zurdo Yunior Novoa, quien retiró a José Constanza y Alen Hanson con elevados inofensivos a los jardines para sofocar la rebelión.

Los Toros amenazaron nuevamente en el séptimo,mediante hits después de dos outs de Angelys Nina y Eugenio Vélez, pero se quedaron cortos, pues Nevin Ashley se ponchó para concluir la entrada

Los Leones atacaron l al abridor Owens en el sexto episodio, cuando después de dos outs, Jorge Polanco y Ronny Paulino conectaron hits consecutivos a los jardines central e izquierdo, respectivamente y Cameron Seitzer recibió boleto para llenar las bases.

Owens fue sustituido por Jhan Marínez, quien fue recibido con sencillo al central de Taylor Motter productor de dos carreras.

Brito y Bleier conducen a las Estrellas a fácil victoria 6-1 sobre los Gigantes

El jardinero Socrates Brito disparó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras y el importado Richard Bleier tiró seis sólidas entradas de un solo imparable guiando a las Estrellas Orientales a un triunfo 6-1 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado inmemorian a Miguel Feris en opción a la copa BHD León.

Brito fue el héroe ofensivo del encuentro disparando los dos soberbios cuadrangulares que definió el encuentro.

Hay que destacar la gran labor monticular del abridor del encuentro Richard Bleier quien tiro seis entradas completas sin permiir anotaciones , un solo hit y ponchó dos bateadores para adjudicarse el triunfo.

De su lado el importado Tyler Olson fue el serpentinero derrotado tirando tres entradas completas, tres carreras permitidas, tres imparables y cuatro ponches.

En la tercera entrada las Estrellas fabricaron tres carreras con imparable al left de  Gustavo Núñez , Jordany Valdespin falló por la vía 3-6 y se embasó por error del campo corto Hanser Alberto, Tyler White recibió transferencia, y Socrates  Brito disparó cuadrangular por el central.

Las Estrellas Orientales anotaron dos carreras en la quinta entrada luego de un out  Jordany Valdespin ligó hit al central y Socrates Núñez empalmó el segundo cuadrangular de la noche por la verja del prado derecho.

En la sexta entrada las Estrellas marcaron  una carrera luego de un out Yeison Asencio  conectó  incogible por la antesala, Ronny Rodriguez cayó por la vóa 4-3,Alberto Rosario disparó sencillo  al jardín derecho y Gustavo Núñez remolcó a  Asencio con incogible por la  intermedia.

Los Gigantes anotaron una carrera en la séptima  en las piernas de Hanser Alberto que inició el episodio con imparable al left, Matt Joyce negoció base por bola, Xavier Scruggs cayó con elevado al central avanzando Alberto a tercera quien  anotó con elevado al prado derecho.

Los más sobresalientes al madero por las Estrellas Socrates Brito dos cuadrangulares y cinco remolcadas, Gustavo Núnez tres inatrapables, Alberto Rosario dos incogibles, y Jordany Valdespin, Alfredo Marte, Yeison Asencio, Tyler White y Ronny Rodríguez un hit  cada uno.

Por Los Gigantes los más sobresalientes  a la ofensiva fueron Carlos Paulino dos imparables y Hanser Alberto un sencillo.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario