proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • domingo 25 octubre, 2015

Candidato presidencial de Alianza País llama mentiroso a Danilo; Descarta que éste persiga la corrupción

La afirmación del presidente de la República Danilo Medina, en el sentido de que persigue la corrupción, es una mentira más de las que el jefe del estado ha dicho, según el candidato a la presidencia por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno.

Moreno, enfatizó que nuevamente el presidente Danilo Medina volvió a mentir y recordó que lo hizo cuando dijo en más de diez ocasiones que no se iba a reelegir para luego comprar voluntades, rompiendo el record de modificar la constitución en solo 16 días.

El líder político declaró que no es posible creerle a un presidente que recibió un gobierno con 205 mil millones de déficits fiscal fruto del robo y el despilfarro y le brindó impunidad a los responsables de los actos de desfalco del gobierno de Leonel Fernández.

Moreno dijo que Danilo Medina fue quien proclamó que no tiraría piedras hacia atrás y “bien que lo hizo con la desestimación que de las  diversas querellas presentadas hizo su  procurador General y la Fiscal del Distrito Nacional, a pesar de estar avaladas en pruebas suficientes”.

 “El auto de no ha Lugar de Félix Bautista tuvo el padrinazgo y el consentimiento de Danilo Medina porque ni él ni su gobierno persiguen la corrupción y porque esto fue parte del pacto para posibilitar la reelección”, expuso.

Destacó que los hechos suscitados en la  Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) evidenciaron que la estructura de corrupción y robo del patrimonio público sigue intacta y que la misma mafia continúa operando con esquemas similares a los de los gobiernos leonelistas.

Moreno llamó a su militancia a seguir luchando y aunando esfuerzos para alcanzar que en el país exista  un gobierno honesto, presidido por un presidente que no mienta y que no engañe al pueblo y de valor a la palabra empeñada.

Dijo que la Alianza Electoral para el Cambio Democrático surge en un momento crucial, y que de ahí el compromiso de sus integrantes de llevar el mensaje a las comunidades de que se trata del rescate de la soberanía, la recuperación de los recursos sociales, pagar la deuda social acumulada, enfrentar con mano firme la inseguridad pública, llevar los corruptos a la cárcel, recuperar lo robado y acabar con la impunidad.

Hablando por los nuevos aliancistas José Antonio Céspedes, dijo que AlPaís es la única vía para detener el saqueo de los recursos del Estado de los gobiernos peledeístas y que los problemas del país solo afectan a las grandes mayorías.

Llamó a los aliancistas a mantenerse optimistas porque aunque la batalla es ardua es posible lograr las transformaciones sociales que anhela el país.

En la actividad se juramentó la mesa local de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático que integra la Propuesta Institucional Cristiana, Peralta Rumbo al Cambio, Fuerza de la Revolución, Camina RD y Alianza País.

“Nuestra casa está peligrando y las reservas morales que han asumido en su corazón afrontar todas las plagas que atentan contra el país, decimos que aunque los impetuosos ríos intenten arrastrarnos, el pueblo dominicano no va a perecer porque la gente de valor está saliendo al frente”, declaró Francisco Rosó”.

Moreno les exhortó  a ejercer la política  sujeta a principios, integrando nuevas instituciones políticas y ciudadanas porque el país está lleno de hombres y mujeres que desean un cambio político a los cuales hay que convencer de integrarse a la Alianza y presentarle al país nuevas caras.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario