proceso.com.do

Meteorología revela la ocurrencia de aguaceros por la presencia de una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la continuación de los aguaceros que se han estado registrando debido a la presencia de una vaguada.

Explicó que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado sobre los poblados de la zona fronteriza, Línea Noroeste, Cibao Central y la región suroeste.

Sin embargo, explicó, en su informe colgado en su página de internet, que sobre las regiones norte, noreste y este habrá un aumento de la nubosidad, lugares donde no se descarta la posibilidad de algunos chubascos dispersos con tormentas eléctricas, debido a la inestabilidad que está generando un sistema de vaguadas que se manifiestan en superficie como en los niveles superiores.

“Esta tarde se incrementarán los aguaceros y las tronadas sobre los Haitises y Llanura costera del Caribe debido a las condiciones antes mencionadas”, detalló.
La Onamet señaló que mañana lunes la vaguada en superficie va a retroceder y se ubicará sobre el país,

"proveyendo condiciones de inestabilidad para que se incrementen los aguaceros y las tormentas eléctricas sobre las regiones Este, Noreste, Sureste y Cibao Central".

Dijo que a esas condiciones se le sumarán los efectos de la vaguada en altura y las condiciones locales propia de la isla. Este patrón meteorológico permanecerá durante el martes y el miércoles.

Igualmente, expresó que mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario