Tras expresar su satisfacción por la tranquilidad con la cual iniciaron las votaciones en su país este domingo, el vicepresidente de Guatemala, Juan Alfonso Fuentes Soria, dijo esperar que la población respete los resultados de la segunda vuelta para la elección presidencial.

Luego de emitir su voto en la Escuela Normal para Varones, en el sur de la capital, el vicepresidente aseguró que las votaciones se iniciaron con normalidad, según la información que trasladó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala.

“La democracia no solo es elegir sino pedir rendición de cuentas y la otra es respetar las normas”, agregó.

Hasta ahora, reiteró, no hay ninguna dificultad y se prevé que asista la población a ejercer su derecho y que todo transcurra con normalidad.

También manifestó que el gobierno de transición que encabeza Alejandro Maldonado Aguirre desde el pasado 3 de septiembre -tras la renuncia del entonces presidente Otto Pérez Molina quien está acusado de corrupción- “está saliendo con muchas dificultades de la crisis porque no hay recursos”.

Los guatemaltecos acuden hoy a las urnas a elegir a presidente y vicepresidente para el periodo 2016-2020.

El empresario y excomediante Jimmy Morales y su candidato a la vicepresidente Jafeth Cabrera, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) se enfrenta a la ex primera dama (2008-2011), Sandra Torres y al empresario Mario Leal, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Ambos candidatos a la primera magistratura fueron los más votados en las elecciones generales del pasado 6 de septiembre en Guatemala.