proceso.com.do

Velarán en funeraria Blandido a Don Radhamés Gómez Pepín

República Dominicana.-A las 5:00 de la tarde de este lunes serán expuestos los restos de Don Radhamés Gómez Pepín en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde permanecerán hasta la mañana del miércoles, cuando serán trasladados hasta el edificio del Grupo de Comunicaciones Corripio, que aloja los periódicos Hoy, El Día y El Nacional, del que era director.

Se informó que desde el edificio del Grupo de Comunicaciones Corripio, el cuerpo del veterano periodista será llevado a Santiago, su ciudad natal, donde será velado en horas de la tarde y sepultado a las 5:00, en el Cementerio de la avenida 30 de Marzo, donde reposan los restos de sus padres, para cumplir su deseo.

Vida y trayectoria

En 1952, con respaldo de su padre, se inicia en el periodismo en La Información de su natal Santiago. Era disciplinado en sus rutinas de trabajo e ingente para buscar y redactar las noticias, fama que se fue extendiendo hasta la capital.

En 1956 es llamado a trabajar a la capital desde la redacción de El Caribe por lo que se muda a Ciudad Trujillo, para cubrir asignaciones muy vinculadas con las actividades oficiales de la familia Trujillo: visitas de comisiones internacionales y altos dignatarios y particularmente los recorridos de Trujillo a las provincias.

Le ordenaron entrevistar a los cubanos sobrevivientes de la acción heroica armada del 14 de Junio de 1959, Delio Gómez Ochoa y Pablito Mirabal.

Cuando se precipita la dictadura, renuncia de El Caribe y pasa a dirigir el periódico La Verdad, de la Unión Cívica Nacional, entonces agrupación patriótica.

En 1962 retorna a El Caribe donde inicia la publicación de su columna Pulsaciones que se transformaría en un ícono de opinión del diarismo dominicano.

Sale en 1963 de El Caribe y pasa brevemente por la redacción del Listín Diario, como asistente de don Rafael Herrera.

Otra vez a El Caribe en 1964 donde era su jefe de redacción cuando estalla la Revolución de Abril de 1965.

En 1966, cuando es dinamitada la planta de la Revista !Ahora!, fundada por Rafael Molina Morillo, es Gómez Pepín de los fundadores del vespertino El Nacional, con el cual un grupo de periodistas se propusieron responder al terror militar que pretendía acallar la libertad de prensa. Estuvo en El Nacional hasta 1971, cuando pasa a dirigir Noticiario Popular, de Radio Popular.

En 1973 es designado director del matutino El Sol hasta 1978, cuando pasa a dirigir Noticiario Popular, de Radio Popular, y al mismo tiempo y con el mismo cargo, entra a la Revista !Ahora!, recién adquirida por José Luis Corripio Estrada (Pepín).

En 1983 entra como subdirector a El Nacional hasta septiembre de 1988 cuando Pepín le solicita que pase a ser el director, cargo que ocupó hasta el último día de su vida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario