proceso.com.do

Siete provincias y el Gran Santo Domingo son declaradas en alerta verde por el COE

Siete provincias y el Gran Santo Domingo, fueron declaradas en alerta verde por parte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a los fines de evitar situaciones lamentables ante la ocurrencia de posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El boletín emitido por el COE indica que las provincias en alerta son La Altagracia, El Seibo,  Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Planta y el Gran Santo Domingo.

La entidad llama a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También,  mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

En tanto que para este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que seguirán los aguaceros para el final de la tarde y la noche con tormentas eléctricas sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordilleras Central y oriental, sin descartar algunos poblados del centro del país, ello se debe

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario