proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 28 octubre, 2015

Con 40 de Curry, Warriors brilla en jornada inaugural

El Jugador Más Valioso de la NBA, Stephen Curry, no tardó en demostrar que no ha perdido el ritmo y anotó 40 puntos para liderar a los Warriors a una victoria 111-95 sobre los New Orleans Pelicans el martes por la noche, y comenzar su defensa del título de NBA.

Curry hizo una demostración de puntería desde toda la pista, encestando siete de sus nueve primeros disparos con cuatro triples para 24 puntos en el primer cuarto. Terminó 14 de 26 con siete asistencias y seis rebotes, en una repetición de la primera ronda de los playoffs, donde Golden State barrió 4-0. Fue el décimo juego de 40 puntos en la carrera de Curry-

Los Warriors alzaron la bandera del campeonato y recibieron sus anillos en una elaborada ceremonia previa con luces, bastones fluorescentes y fuego. El entrenador Steve Kerr acudió y después se retiró al vestuario para descansar la espalda, convaleciente de una cirugía, mientras el técnico interino Luke Walton entrenaba al equipo.

Pistons vence a Hawks de la mano de Caldwell-Pope

Kentavious Caldwell-Pope anotó 21 puntos y encabezó a los cinco titulares de Detroit, cada uno de los cuales aportó por lo menos 10 unidades, para que los Pistons sorprendieran a los Hawks de Atlanta en el comienzo de la campaña, al imponerse el martes por 106-94.

El equipo que ostentó la mejor foja de la Conferencia del Este durante la campaña anterior vio arruinada su fiesta de inauguración de la presente temporada.

Los Pistons, que no han tenido una campaña con foja ganadora desde 2008, finalizaron 28 juegos detrás de los Hawks el año pasado. Pero en el partido del martes, comenzaron a despegarse en el marcador un poco antes del intermedio.

Atlanta tomó una ventaja de dos dígitos durante buena parte de los últimos dos cuartos, y se llevó el triunfo pese a fallar 20 de sus últimos 22 disparos de campo.

Tras su récord de 60-22 en la temporada anterior, el mejor en la historia de la franquicia, Atlanta busca seguir mejorando. Pero los Hawks sufrieron otro revés doloroso, luego de ser barridos en la final de conferencia por los Cavaliers de Cleveland.

Los Pistons tuvieron una ventaja de 59-40 en rebotes.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford jugó 30:14 minutos, en los que sumó 15 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y una falta. El brasileño Tiago Splitter acumuló cuatro unidades, cuatro balones capturados en los tableros y cuatro faltas en 16:18 minutos.

LeBron James sucumbe frente a los Chicago Bulls

Nikola Mirotic anotó 19 puntos y Derrick Rose añadió 18, para que los Bulls de Chicago inauguraran la temporada superando el martes 97-95 a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland, bajo la mirada del presidente Barack Obama.

El español Pau Gasol bloqueó un intento de enceste en bandeja por parte de James, que habría significado el empate en los últimos segundos. Jimmy Butler interceptó después un saque dirigido a James, justo cuando el tiempo se acababa.

Obama vio buena parte del partido de sus adorados Bulls, que vencieron a los campeones defensores de la Conferencia del Este y dieron un debut exitoso en la temporada regular a su nuevo entrenador Fred Hoiberg.

James totalizó 25 puntos y 10 rebotes por Cleveland, pero los Cavs se quedaron cortos ante el equipo que los eliminó en la más reciente edición de las semifinales de conferencia.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao volvió por fin a la acción, casi un año después de sufrir una ruptura de tendón de Aquiles. Jugó 11:33 minutos, en los que sumó dos puntos, dos rebotes y una falta.

— AP

 

— AP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario