El abogado Félix Damián Olivares señaló este miércoles que los dos pilotos franceses que se fugaron de República Dominicana se burlaron de la Justicia y hacer el país como una nación primitiva.

Entrevistado en el programa El Poder de La Gente que se difunde de cinco de la tarde a siete de la noche de lunes a viernes por el Canal 45 de Teleradio América, el jurista expresó que existen indicios de que los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos tuvieron la protección alguna autoridad en su ruta de escape.

Félix Damián Olivares dijo sin embargo que también hubo descuido de las instituciones que tenían la responsabilidad de vigilar los pasos en territorio dominicano de los dos pilotos franceses.

El abogado admitió que la Armada Dominicana (antigua Marina de Guerra) opera con precariedades, y no tiene si quiera lanchas rápidas en los puertos y muelles bajo su control y vigilancia.

Olivares aseguró que hay manos de poder detrás de la fuga a Francia de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos.

Sostuvo que el Ministerio Público tampoco pone recursos técnicos y modernos a favor de la vigilancia de personas en conflicto con la justicia que puedan sustraerse del proceso judicial.