El presidente de La Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, juramentó los nuevos candidatos y comandos de campaña de la UDC en las Provincias Puerto Plata y Espaillat, que se suman a los trabajos políticos de esa entidad para las elecciones del próximo 15 de Mayo.

Luis Acosta Moreta, dio la bienvenida a los integrantes de los nuevos comandos de campaña municipales de La Unión Demócrata Cristiana, exhortándoles a que se integren y trabajen por una sociedad comunitaria, teniendo como eje de acción la solidaridad y el amor al prójimo.

Los candidatos con sus comandos de campaña fueron juramentados por Luis- EL GALLO- en el Municipio Sosúa, donde la UDC lleva como candidato a la alcaldía a Israel Victoria y como regidor a Ramón Enrique Pelcal, quienes se comprometieron a trabajar desde esa organización en beneficio de la comunidad, uniendo esfuerzos a favor de la colectividad.

En el Municipio San Felipe,  Puerto Plata, Jacobo Ventura es el candidato a alcalde por La Unión Demócrata Cristiana y lleva como candidato a regidor a Santo Marte León.

Mientras que en el Municipio Guananico, la UDC tiene como candidato a alcalde a Adalberto Francisco, y por el Municipio La Isabela Warionex Santos, tiene las mismas aspiraciones.

Durante un amplio recorrido por esas dos provincias del Cibao, Luis Acosta Moreta, también proclamó como candidato a alcalde de La Unión Demócrata Cristiana al actual regidor de la UDC en el Municipio Gaspar Hernández, Leo Cámara y como candidato a regidor a Wilfredo de Guzmán.

En el Municipio San Víctor, Provincia Espaillat, quedó juramentado como candidato a la alcaldía por La Unión Demócrata Cristiana, Miguel Starlin González, y como candidato a regidor Carlos Arroyo.

El presidente de la UDC, Luis –EL GALLO-, explicó que desde su fundación como partido, La Unión Demócrata Cristiana ofrece a sus miembros las herramientas para que se conviertan en emprendedores, a través de cursos de formación técnica y avalando prestamos financieros para que instalen sus propios negocios.

Durante su recorrido, Luís Acosta Moreta estuvo acompañado del secretario de asuntos electorales y delegado político de la UDC ante la Junta Central Electoral, Leonardo Suero, el secretario de actas, Alberto Ramírez, entre otros miembros del Comité Político de La Unión Demócrata Cristiana.