El portavoz del gobierno de Francia, Stephane Le Foll, reveló este miércoles en la emisora de radio RTL que su país se atendrá a su tradición de negarse a extraditar a sus ciudadanos, a propósito del anuncio hecho por el procurador General de la República en el sentido de que el país pediría a los pilotos fugados del territorio dominicano.

Stephane Le Foll, dijo que el gobierno francés no extraditará a los dos pilotos franceses que escaparon de República Dominicana para evitar condenas de 20 años de cárcel por tráfico de cocaína, porque es una norma que esa nación ha seguido por años.

Las autoridades dominicanas indicaron el martes que solicitaría el regreso de los dos hombres para que se enfrenten a la justicia. Sin embargo,

El vocero insistió en que el gobierno francés no participó en la poco habitual huida de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos. Los pilotos están bajo investigación de las autoridades francesas en otra pesquisa sobre el caso de drogas, señaló.

Los dos hombres huyeron la semana pasada de República Dominicana a pesar de una orden judicial de que permanecieran en el país pendiente de una apelación sobre su condena. Ambos han negado los cargos.