El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,26 % y terminó en 46,06 dólares el barril, un pequeño empujón al alza tras la fuerte ganancia de la jornada previa.

Al final de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 12 centavos respecto al cierre anterior.

El leve ascenso fue atribuido por los analistas a datos conocidos hoy sobre una reducción en los depósitos de crudo de la terminal de Cushing, en el estado de Oklahoma, el punto más importante de distribución del WTI.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que se siguen tomando como referencia, apenas tuvieron variación y quedaron en 1,35 dólares, y los de gasóleo de calefacción para el mismo mes bajaron un centavo, hasta 1,47 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia, bajaron 4 centavos y quedaron en 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos.