proceso.com.do

Presidente Medina reinaugura instalaciones de Refidomsa en San Cristóbal

El presidente Danilo Medina reinauguró este viernes las nuevas instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) en San Cristóbal, valorada en 28.1 millones de dólares. 

Medina, junto a otros funcionarios del Gobierno, cortó la cinta que abrió nueva vez las operaciones de Refidomsa, creada en el año 1973, y posteriormente hizo un recorrido por las nuevas instalaciones.

El discurso central del acto estuvo a cargo del presidente de la Refinería, Félix Jiménez,quien destacó que con los trabajos realizados en la planta, serán refinados por día 34 mil barriles de petroleo, siete mil más de los que procesaba la entidad antes de la remodelación.

Los trabajos de remodelación tuvieron una duración de 142 días y en el mismo participaron 25 empresas nacionales y ocho extranjeras, así como  463 técnicos dominicanos y 61 extranjeros.

Jiménez resaltó que en la presente gestión gubernamental la Refinería ha transferido más de cinco mil 900 millones de pesos al Gobierno por concepto de ganancias.

“Hasta el 31 de diciembre del  2014 la empresa ha obtenido 847 millones de dólares en beneficio de los que al Estado dominicano le han correspondido 430 millones”, resaltó. 

Al acto inaugural asistieron además varios dueños de Distribuidoras de combustibles del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario