Tras anunciar que mantendrá su precandidatura a senador por la provincia Peravia, Milciades Franjul,  actual diputado del Partido de la Liberación Dominicana enfatizó que no aceptará su reservada candidatura a la posición que ocupa aunque le den la número uno en la boleta.

El también miembro del Comité Central del dijo que las encuestas que han realizado en esa provincia indican que es el favorito para ganar la senaduría en las elecciones del próximo año 2016.

“Hemos hecho un trabajo arduo y sistemático en la provincia Peravia, nuestro equipo político está permanentemente en las calles y no cederemos el derecho que tenemos a aspirar en un libre competencia dentro del PLD”, dijo Franjul.

En meses pasados el legislador le entregó una carta al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, donde expresaba su renuncia a la candidatura a diputado reservada en el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y el presidente del partido oficialista Leonel Fernández,  para dar paso a la modificación de la Constitución dominicana para permitir la reelección presidencial.

La misiva también expresa que Franjul aspiraría a la candidatura a senador por la provincia   Peravia, la cual también fue reservada al actual senador Wilton Guerrero.

Esta petición no fue respondida por el principal órgano de dirección del PLD, lo que mantiene tensas a los miembros y militantes del partido de Gobierno en esa provincia sureña.

Milciades Franjul expresó que lo correcto es que el PLD incluya a Peravia en las elecciones internas a realizarse en 13 de diciembre, para determinar cuál debe ser el candidato a senador entre él y Guerrero.

Explicó que en las encuestas que ha realizado le lleva más de un 10% al senador Wilton Guerrero.