proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • domingo 01 noviembre, 2015

Grupos de la sociedad civil y políticos radicados en RD abogan por transparencia en resultados elecciones Haití

Representantes de organizaciones civiles y políticas que hacen vida en la República Dominicana alertaron este domingo sobre el peligro de que los resultados de los comicios realizados el pasado domingo en Haití no sean reconocidos.

Roland Laroche, coordinador de campaña en la República Dominicana del candidato presidencial haitiano, reverendo Joseph Maxo, alertó sobre la existencia de presuntas maniobras que pretenden desfavorecer el conteo de los votos que señala como favorito a su candidato y pide transparencia en los comicios de su país. 

Dijo que esta seguros del trabajo que emprendió el equipo al cual pertenece a nivel nacional e internacional, tras revelar que hasta ahora han demostrado que los resultados obtenidos en el conteo, posicionan a su candidato en el primer lugar.

En ese orden hizo un llamado a los organismos nacionales e internacionales para que estén atentos al actual proceso electoral y se pueda respetar la voluntad democrática   

En ese sentido hizo un llamado a los organismos nacionales e internacionales para que intervengan en este proceso y que de forma enfática se practique la justicia, la transparencia con responsabilidad  y se acepte la voluntad democrática que ha expresado el pueblo haitiano escogiendo al reverendo Joseph Maxo como presidente. 

Durante las declaciones estuvieron presentes los presidentes de movimientos políticos y sociales en apoyo al candidato presidencial haitiano Joseph Maxo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario