proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • lunes 02 noviembre, 2015

El Proyecto de Presupuesto para el 2016 podría ser convertido en ley durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

Los 90 diputados del Partido de La Liberación Dominicana están preparados para convertir en ley este martes el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos de la nación para el año 2016, y superar el obstáculo que representan los legisladores del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, en ese hemiciclo.

El proyecto de Presupuesto del 2016 contaría además con el voto favorable del Partido Revolucionario Dominicano, que suman 47 más los 90 del PLD,  para un total 137 legisladores.

Esto sin contar con algunos legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que votarían a favor la pieza.

La sesión de la Cámara de Diputados está convocada para las 10:00 de la mañana de este martes, donde el vicepresidente de la comisión bicameral, Lupe Núñez, tomará un turno para motivar sus compañeros a que aprueben  el  proyecto de  Presupuesto General del Estado, ascendente a RD$663,558 millones.

Sobre el tema, el vocero del bloque de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo,  advirtió este lunes que no votará por el proyecto de Presupuesto para el 2016,  tras alegar que esa pieza es un “adefesio”.

El miércoles de la semana pasada el Senado aprobó de urgencia, en dos sesiones consecutivas el Presupuesto General del Estado para el 2016, el cual incluye la amortización de deudas, las cuentas por pagar y otras operaciones.

En el Presupuesto del próximo año, se destinaron RD$600 millones adicionales al presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y RD$3,000 millones para la Junta Central Electoral (JCE), para la realización de las elecciones.

La pieza señala que los gastos del Gobierno ascenderían  a RD$566,191.08 millones, que refleja un incremento de un 7% respecto a los RD$529,316.01 millones que se tienen establecidos en el presente Presupuesto.

Se tiene previsto que los ingresos  del Gobierno, en el año  2016, alcanzarían RD$490,298.03 millones, un aumento de un 7.7% respecto a la recaudación estimada para este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario