La Oficina Nacional de Meteorología informó que dos vaguadas comenzarán alejarse gradualmente del área de pronóstico, pero seguirán incidiendo sobre el territorio dominicano y en adición se le estaría sumando el acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza próximo a la parte este de Puerto Rico, incrementando significativamente la nubosidad para que continúen ocurriendo aguaceros.

Los aguaceros de este martes podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y noche hacia las provincias de las regiones sureste, noreste, la llanura costera Caribeña, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el  Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará este martes entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC en horas de la madrugada.   

El resto de la noche estará de medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas  y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y cordillera Central.