proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 03 noviembre, 2015

Medio Ambiente trabaja en nuevo manual para fortalecer la gestión institucional

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un proceso de capacitación y socialización interna  para la elaboración de un nuevo  manual de políticas públicas  institucionales con la finalidad  de fortalecer y transparentar  cada vez más   los servicios que ofrece la entidad.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Planificación y Desarrollo del Ministerio  y tiene como objetivo cumplir con los requerimientos de la Contraloría General de la Republica y las  metas de eficiencia puesta en marcha por el Gobierno.

El contenido del manual que está en proceso de socialización abarca temas de control interno, gestión de calidad, recursos humanos, gestión ambiental institucional y, desconcentración de competencias, que busca más acercamiento con el  usuario y que este reciba un servicio más asequible y puntual a nivel nacional.

Mediante comunicado de prensa, la institución destaca que la elaboración de la guía está en su fase final por lo que se ha iniciado  una serie de talleres  de capacitación  y consultas para trazar pautas  a los departamentos involucrados en planes de mejoras que abarquen  autoevaluación de servicios.

Indica que en los talleres participan, además,  entidades adscritas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre las que figuran  Acuario Nacional, Museo del Hombre Dominicano, Zoológico Nacional, así como instituciones relacionadas como los Ministerios de Administración Pública y de Hacienda.

Explica que los talleres  están siendo impartidos por  Magdalena Lizardo,  directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social  del Ministerio de Economía y Desarrollo; Harlan D.Vòlquez Torres, director de Desarrollo Normativo de la Contraloría General de la Republica.

También participaron  José Feliz Marrero, vicerrector académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); así como Josefina Gómez Mena, directora de Planificación y Desarrollo;   Aquilina de la Cruz, directora de Recursos Humanos del Ministerio; respectivamente .

Dice que al término de la capacitación y consultas se elaborara la versión final del manual, que incluirá pautas y métodos claros para que cada unidad o departamento opere en consonancia con los objetivos perseguidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y Plan Estratégico Institucional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario