República Dominicana.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, estaría integrándose próximamente a las actividades proselitistas que encabeza el presidente Danilo Medina a favor de la repostulación de sus senadores y diputados.

Quien dio la información fue la presidenta del Senado y miembro del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo, quien dijo no tener dudas de que el doctor Leonel Fernández cumplirá con lo establecido en la Asamblea Nacional de Dirigentes, donde se proclamó a Danilo Medina como candidato a la Presidencia.

Lizardo afirmó que la ausencia de Fernández en los pasados actos de proclamación se ha debido a coincidencias con otros compromisos particulares, los cuales dijo han sido informados con anterioridad durante las reuniones que sostiene el Comité Político, las que, aseguró, se desarrollan con total armonía.

“Ya lo veremos en las próximas semanas dando cumplimiento a lo que establecimos. Él se va a integrar, es un comprometido con el bienestar de la República Dominicana y lo ha demostrado en su quehacer y ejecución de vida”. 

Lizardo minimizó las fricciones internas que existen dentro del oficialismo, señalando que todo lo que “sentimos y vemos se da en ambientes manejables”. No obstante, destacó que no se puede impedir que una persona que no se sienta correspondida dentro de esa organización política decida irse, ya que es su derecho y no se le puede obligar a acatar una decisión aprobada en conjunto.

Añadió que en el PLD se da lo propio de un partido que ha crecido, donde al fragor de sus emociones, varios dirigentes han expresado los derechos que le son propios.