República Dominicana.- La gobernadora de Santiago, Aura Toribio, anunció este miércoles su retiro de las aspiraciones a la Alcaldía de la ciudad de los 30 caballeros, alegando que no puede participar en un proceso desigual en términos económicos.

La representante del Poder Ejecutivo dijo que deponía de su intención, consciente de los momentos de incomprensión, de lágrimas y tristeza de parte de sus seguidores y el equipo que la respalda en sus aspiraciones de convertirse en la alcaldesa de Santiago.

“He decidido deponer mis aspiraciones, debido a la desigualdad en términos económicos, pero continuaremos respaldando la mejor decisión para Santiago y apoyando la gestión de Danilo Medina”, dijo la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, durante un encuentro en el Hotel Matum.

Sin embargo, hay voces que dicen que la renuncia de Aura Toribio estuvo motivada por el bajo porcentaje que le otorgaban las encuestas, frente a los demás aspirantes a dirigir la Alcaldía de la llamada Ciudad Corazón, tanto dentro como fuera del Partido de la Liberación Dominicana.

A partir de la decisión de Aura Toribio, solo participarán en las primarias pautadas para el 13 de diciembre en el PLD, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y Ramón -Monchy Rodríguez-, administrador de los Comedores Económicos.