proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 05 noviembre, 2015

El INFOTEP y ADOGRANJA capacitarán personal en áreas porcina y avícola.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y la Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (ADOGRANJA), capacitarán en las aéreas avícola y porcina, con el objetivo de formar en los nuevos avances tecnológicos a los empleados de este importante sector de la economía.

Para llevar a cabo la capacitación, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, acogió la propuesta de los directivos de ADOGRANJA, en el entendido de que, a través del adiestramiento, el sector contará con un personal más calificado y más competitivo.

Sobre el referido programa de formación, el director del INFOTEP explicó que se busca lograr en los participantes las competencias requeridas en el campo laboral, mediante la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes.

Agregó que tanto la institución rectora de la formación profesional en el país y la industria agropecuaria nacional, promueven estos cursos con el propósito de  capacitar a los empleados de las granjas dominicanas.

El director ejecutivo de ADOGRANJA, Pedro Porrello, valoró la capacitación debido a la necesidad del sector de tener un personal mejor preparado en el manejo de los equipos computarizados. “Ahora entrenaremos un nuevo personal que se integrará en estos procesos, por lo que confiamos en la calidad del INFOTEP para impulsar nuestro sector”, puntualizó.

Porrello aseguró que ADOGRANJA garantiza a todos los participantes que completen la capacitación, un contrato inmediato con las granjas del sistema, con lo que se contribuye a fortalecer el sector y a las familias dominicanas.

“Este programa va dirigido en dos versiones: en primer lugar, capacitar al personal que ya está laborando para que pueda hacerse cargo de las nuevas tareas que la modernidad incluye con avances tecnológicos. Lo segundo, es la búsqueda de nuevo personal que actualmente no labora en granjas y entrenarle no solo en la crianza sino en el manejo de equipos”, añadió.

Explicó que las granjas son empresas formales que constituyen una industria que produce miles de empleos y miles de millones de pesos en producción.

“El INFOTEP nos ayudará a promover esos cambios en capacitación. Iniciaremos con lo básico, pero seguiremos en diferentes niveles, en diferentes aspectos de crianza y en todas las áreas de este negocio dedicado a la crianza de cerdos y nuevas genéticas”, señaló finalmente Porrello.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario