proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Peña Nieto y Raúl Castro se reunen por primera vez en México

El presidente de México Enrique Peña Nieto recibió este viernes a su homólogo cubano, Raúl Castro, en la primera visita de Estado que hace el este mandatario a México desde que asumió el poder en 2006.

Se espera que los mandatarios, que se reunieron en Mérida, Yucatán, revisen los principales temas de la agenda bilateral y regional en temas políticos, económicos y de cooperación entre naciones, así como el reciente aumento de los inmigrantes cubanos a México y su intento de llegar a Estados Unidos.

“La reunión bilateral tendrá como eje las reformas transformadores que se han impulsado en nuestro país, así como las reformas en Cuba que han permitido inversión extranjera, particularmente en la zona de desarrollo económico de El Mariel”, informó la cancillería de México. 

La presidencia de México dijo que las relaciones bilaterales entre los dos países están en una “excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013”.

La delegación cubana está compuesta por el canciller Bruno Rodríguez, el vicecanciller, los ministros de Educación, de Industria Alimentaria y el embajador de Cuba en México.

Se espera que la reunión entre los dos mandatarios inicie a las 11 a.m. y se dirijan den una conferencia de prensa hacia la 1:30 p.m., hora local.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario