proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Presidenta del Senado encabeza actos conmemorativos del 171 aniversario primera Constitución Dominicana.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo,  encabezó este viernes en San Cristóbal, los actos conmemorativos del 171 aniversario de la Constitución de la República.

Junto a la presidenta de la cámara alta también participio en representación del presidente de la República, Danilo Medina,  el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Cristina Lizardo, reiteró su compromiso de mantener presente el valor y significado de la Constitución como símbolo de la dominicanidad, a través de programas de concienciación a la población.

Los actos se iniciaron con la entonación de las notas del Himno Nacional y el izamiento de la Bandera Nacional.

Luego fue celebrado un tedeum de acción  de gracias en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

Asimismo fue depositada una ofrenda floral  en honor a los constituyentes del 6 de noviembre de 1844 y culminaron con un desfile cívico-militar en la avenida Constitución.

Además de la presidenta del Senado y el ministro de Interior y Policía, participaron en los actos conmemorativos del 171 aniversario de la primera Constitución Dominicana, el senador por San Cristóbal Tommy Galán, el  gobernador; Julio César Díaz y el alcalde Raúl Mondesí, entre otras personalidades 

El 6 de noviembre de 1844,  ocho meses después de proclamada la República, los Constituyentes firmaron la primera Constitución Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario