La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la ocurrencia de aguaceros locales con aisladas tronada, principalmente durante la tarde y noche de este viernes.

Las precipitaciones serán provicadas por una vaguada, y serán hacia las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

En el resto del territorio dominicano se pronostica un ambiente meteorológico de escasas posibilidades de lluvias debido a la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmósfera localizada en el océano Atlántico.

A partir del sábado se espera un incremento en las precipitaciones  en gran parte de la geografía nacional, principalmente en provincias de la llanura costera Caribeña, las regiones sureste, noreste y el centro del país debido a la combinación de una onda tropical y una vaguada en altura. 

Para el domingo continuarán las lluvias pero serán de menor intensidad y frecuencia, concentrándose más hacia provincias de las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencias de las lluvias será en horas de la tarde.

Durante este fin de semana largo las temperaturas se comportarán agradables durante la noche a causa de las condiciones de lluvias que estarán predominando sobre el territorio dominicano.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión que se localiza sobre la Península de Yucatán y presenta baja probabilidades ( 20%) para convertirse en ciclón tropical  durante las próximas 48 horas.

Pronóstico

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo  Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará  entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.