proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: djtv28
  • viernes 06 noviembre, 2015

Varias actividades este sábado por Día Nacional del Deporte

Con actividades que iniciarán a las 8:00 de la mañana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que incluyen torneos de voleibol, baloncesto, fútbol, fut-sala, frisbee, biciletada, patinaje, balonmano; bailes, aeróbicos, Atletismo, y la apertura del torneo nacional de jockey a las 10:00 en el Parque Mirador del Este, el Ministerio de Deportes y varias federaciones conmemorarán hoy siete de noviembre el Día Nacional de Deporte.

El viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, informó que en todas las provincias y pueblos del país se efectuarán actividades deportivas y recreativas.

Explicó que la finalidad es poner a la población a hacer ejercicios, a movilizarse, entendiéndose que es la mejor manera de celebrar el Día del Deporte en la República Dominicana.
En el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) se efectuarán actividades en Pedro Brand, El Higüero, Parque Eco-Deportivo Santo Domingo Oeste, Caballona, Parque Mirador Este, Los Alcarrizos, entre otros sectores.

Igualmente se desarrollarán actividades deportivas y recreativas en los principales parques y centros deportivos del país, como Santiago, La Vega, Puerto Plata, Moca, San Francisco de Macorís, San Juan, Barahona, Baní, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Mayor, y en las provincias fronterizas.

Precisó que el Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, entiende que el deporte es transversal a la salud, a la educación, cultura y demás áreas que tienen que ver con el bienestar físico y mental de las personas.

Mientras que Víctor Silverio Reyes, presidente de la Federación de Jockey, informó que en el torneo nacional de esa disciplina estarán compitiendo los integrantes de la selección nacional.
La justa se desarrollará en la cancha del parque Mirador Este, y en la apertura se espera la presencia de las principales autoridades deportiva

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario